MI CONCEPTO DE LA GUITARRA

Desde este apartado te sugeriré todo lo que, como guitarrista (si tú también lo eres, claro), creo que puede ser de tu interés.

Además de las siguientes propuestas, te sugiero que eches un vistazo a mis blogs. En ellos propongo, entre otras cosas, una forma de estudio y de cómo organizar el tiempo que dediques a ello, incluyendo un plan de estudios para cinco días de la semana. Que lo disfrutes y visítame de vez en cuando; trataré de que encuentres novedades interesantes.

PAT METHENY

Uno de mis guitarristas favoritos. Con un sonido inconfundible, tiene una técnica muy personal y tan depurada que hasta los fraseos más difíciles suenan sumamente sencillos en sus manos. Atrévete a transcribir al menos alguna frase suya y practícala tratando de encajarla sobre cada acorde que se te ocurra.

SCOTT HENDERSON

Otro guitarrista cuyo fraseo y concepto sonoro me fascina. Tiene una enorme habilidad para desarrollar una idea hacia sitios inverosímiles. En sus improvisaciones demuestra un profundo conocimiento de la armonía. Te recomiendo escucharlo con detenimiento. Es, además, un buen pedagogo y en su web oferta clases. Muy interesante para los apasionados estudiosos de la guitarra.

ALLAN HOLDSWORTH

A quienes gustáis de los guitarristas vertiginosos no podéis pasar por alto a este músico excepcional. Con una fuerte personalidad musical, ha influido a muchísimos guitarristas modernos. Sus enormes y ligados fraseos junto a su particular uso del vibrato, le hacen inconfundible. Un mito vivo.

FRANK GAMBALE

Guitarrista australiano con un increíble dominio de la técnica del sweep-picking. John McLaughlin llegó a decir (como un elogio, por supuesto) "me gustaría cortarle esas manos". Todo dicho. Hay quienes opinan que fue el inventor de esa técnica; nada más lejos de la realidad; aún que él la ha llevado casi al límite, esta manera de tocar ya estaba en las manos de Barney Kessel, guitarrista americano de Bop (1923-2004), probablemente uno de los precursores y también digno de ser escuchado y analizado.

KITARA (de MISA KITARA)

Para los guitarristas que quieren, y se atreven, a ir más allá de una guitarra MIDI convencional, existe un curioso instrumento que puede dar mucho juego a nuestra técnica adquirida. La KITARA.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now