Te invito a escuchar una brevísima composición, creada, orquestada y dirigida por mi para el medio-metraje "Camiño das estrelas", del cineasta gallego Chano Piñeiro.

Mi pretensión en la misma era tratar de experimentar, en un mínimo espacio de tiempo, los caracteres extremos de la expresión musical; de la más enérgica a la más tierna y sutil.

Si te apetece, remíteme tu opinión o comentario mediante el formulario de mensajes del apartado "Contacto"; gracias.

JAZZ BOOKS (Jamey Aebersold)

Donde puedes encontrar toda la metodología que necesitas para estudiar en serio. Resulta de especial interés la colección "The Jamey Aebersold Play-A-Longs" compuesta por acompañamientos grabados sobre temas estándar, incluso con la participación de reconocidos grandes músicos del jazz.

STAFFPAD (O cómo volver a escribir música a mano sin renunciar a la informática)

No sé tú, pero en mi caso, desde mi primer Atari 1040 STe allá por 1992, me he pasado todos estos años esperando el día en que pudiese escribir música a mano con tranquilidad y naturalidad y que mi ordenador reconociese lo que le escribo, sin traducirlo a un montón de despropósitos y que me origine más trabajo en edición del que me ahorra.

 

Si además, este ansiado programa informático, te permite preescuchar todo lo que escribes, entonces ya casi he alcanzado el karma musical en vida. Digo casi porque el Karma estaría en que un ordenador escriba toda la música que te pasa por la mente de manera instantánea. Pero mientras esto llega, el SaffPad es lo más cerca que podemos estar ahora mismo.

 

En mi foro EN CLAVE DE MÚSICA, tendrás apartados específicos dedicados al StaffPad con tutoriales, comentarios y sugerencias sobre él y que iré añadiendo poco a poco. Podrás encontarlo en http://enclavedemusica.foroactivo.com

 

 

AMPE - GALICIA

Delegación en Galicia de la Asociación de Músicos Profesionales de España. Tienen Foros y Facebook en cada comunidad autónoma (o casi) desde los que tratan de reflejar y solucionar la problemática de nuestra profesión.

Apuntarse es con coste Cero (de agradecer con los tiempos que corren) y de entrada ponen a tu disposición diversas maneras de manifestar tu criterio, cabreo y opinión; de forma inmediata (en sus facebook) o permanente (en sus Foros).
Si tu profesión es la música, o aspiras a que algún día lo sea, implícate y participa. Cada uno de nosotros es importante y necesario.

LA BERKLEE EN VALENCIA

Ya no es necesario irse a Boston para estudiar en la Berklee. Ahora están en Valencia y si puedes, ¿porqué no?

ESTUDIOS MUSICALES

Se trata de uno de mis blogs, Este está dedicado al estudio de la música y en él, entre otras cosas, expongo un plan de trabajo para estudiar. Algo que, en la enseñanza, generalmente se obvia. Personalmente considero que los buenos resultados en el estudio comienzan por una buena planificación del tiempo disponible.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now